4 de noviembre de 2013

Aprende informática con... Quitar Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)


Y os estaréis preguntando qué es eso de suscribirse a entradas (atom) porque seguro que no lo habéis visto en vuestro blog, nunca, hasta ahora que os lo he dicho yo, jeje. A partir de ahora, si no lo quitáis, lo veréis siempre, así que manos a la obra.  ;-P

 

Aunque primero sepamos qué es eso de suscribirse a: Enviar comentarios (Atom). Es simplemente un link para que nuestros lectores se puedan suscribir a nuestros post y les lleguen las actualizaciones de nuestro sitio. Atom es igual que, os sonará más, RSS. Con el tiempo y la cantidad de redes y opciones que hay, esta opción se ha quedado un poco apartada y dado que damos un montón de posibilidades... pues me animé a quitarlo.

Por si os animáis, os explico cómo se oculta, porque como otras cosas en Blogger, no se puede quitar, aunque para el caso, es prácticamente lo mismo.

Lo primero que tenemos que hacer es una copia de seguridad del diseño de nuestro blog. Si no recodáis cómo hacerlo, podéis verlo aquí.

Cuando lo tengamos listo, vamos al menú Plantilla. Pulsamos en el botón Editar HTML.


Nos posicionamos dentro del recuadro que nos ha aparecido y pulsamos a la vez las teclas Ctrl + F, para que se nos abra un recuadro de búsqueda.


Tenemos que poner lo siguiente en él:

 <b:includable id='feedLinksBody' var='links'>

Pulsamos Intro para que nos lleve a la parte de nuestro código Html donde se encuentra el texto que hemos introducido en nuestro recuadro de búsqueda.


Tenemos que ponernos sobre el triángulo negro que hay a la izquierda de la línea y pulsarlo, para que se nos despliegue el contenido que tenemos que modificar.


Nos aparecerá lo siguiente:

<b:includable id='feedLinksBody' var='links'>
<div class='feed-links'>
<data:feedLinksMsg/>
<b:loop values='data:links' var='f'>
<a class='feed-link' expr:href='data:f.url' expr:type='data:f.mimeType' target='_blank'><data:f.name/> (<data:f.feedType/>)</a>
</b:loop>
</div>
</b:includable>


Para ocultar toda la frase, tenemos que quitar, lo que anteriormente os he puesto, que está en azul. Nos tiene que quedar así:

<b:includable id='feedLinksBody' var='links'>
<div class='feed-links'>
<b:loop values='data:links' var='f'>
<a class='feed-link' expr:href='data:f.url' expr:type='data:f.mimeType' target='_blank'></a>
</b:loop>
</div>
</b:includable>


Vamos al botón Vista previa de la plantilla y comprobamos que, debajo de la caja que hay para dejar nuestros comentarios, ha desaparecido la frase "Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)". Si está todo correcto, pulsamos el botón Guardar plantilla. Si hay algo que no nos gusta, se ha desconfigurado o movido de sitio alguna otra cosa, pulsamos el botón Atrás y damos Aceptar cuando nos salga la pantalla que nos indica "Perderás los cambios que no hayas guardado". Y vuelta a empezar.

Os enseño como queda ahora.


Así que, ya sabéis como quitarla. No es que moleste mucho, pero como yo no la utilizo para nada y no es complicado ocultarla, pues una cosa menos que se ve. Una que es un poco tiquismiquis, jeje.

¿Os animáis a ocultarla? ¿Qué otras cosas habéis modificado del diseño del blog?

15 comentarios :

  1. Uff, no te digo todo lo que he modificado porque es un caos, jajaja, la verdad que cuesta pero haciendo copias de seguridad y con tiempo-ganas poco a poco lo llevamos a nuestro gusto.
    Lo de quitar esa línea se que lo hice hace tiempo, es muy útil porque afea sin querer, comparto tu entrada que nunca está de más.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartirla!!!! Y sí, la verdad es que hay unas cuantas cosas que sobran y la verdad es que con tiempo y sobre todo ganas, poco a poco las voy quitando, jeje.
      A mí me encanta tu blog, que lo sepas!!!!!!
      Un beso.

      Eliminar
  2. Diana ha dado en el clavo "tiempo-ganas".
    No tengo ganas!!! Me supera perder el tiempo con el ordenador. Porque tú haces muchas cosas y te cunde, pero yo hago una, mal, no me cunde y termino cabreada! Es como decirle a mi abuela o mi madre de "programar el vídeo"...
    Imagino que cuando vea lo del "atom", por tu culpa, terminaré quitándolo...
    muaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que yo te ayudo a quitarlo cuando quieras, guapa!!! Faltaría más, jeje. Ahora seguro que lo ves a todas horas y no te gusta... El suscribirse a entradas atom te persigueeeeeeee.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Sí me animo pero con calma que miedito me da la que puedo armar. Ya para empezar nunca me sale lo que busco con el control F y luego me sale todo raro.... jejeje. La verdad es que se ve mucho más limpio quitándolo. Gracias por enseñarnos, guapa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, primero por si aca, la copia de seguridad y luego a cacharrear, jajaja. Ya sabes donde encontrarme si algo no te sale.
      Un beso!!!

      Eliminar
  4. Como siempre, como todos tus posts de informática, MUY INTERESANTE :D. A ver si uno de estos días que me lío con el diseño del blog me animo y lo quito, que total para lo que se usa...

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a mí ya hasta me molestaba, jajaja. Y todo lo que se pueda quitar y no haga falta, fuera fuera.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Muchísmas gracias por enseñarnos, eres un cielo de persona, yo siempre intento mejorar el aspecto de mi blog para que parezca "más mejor" jajajaja. Pero mis conocimientos son bastante bajos. Ahora acabo de cambiar la cabezara del blog y estoy bastante contenta con el resultado. Lo que no me gusta nada es que las etiquetas que tengo son demasidado grandes y no me gusta el color ni el tipo de letra, pero no tengo ni idea de como arreglarlo. Y creo que me voy a animar a quitar lo que propones, porque yo si estoy harta de verlo. Millones de gracias por compartir estas cosas.

    Besos inmensos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como bien dices, la cabecera del blog te ha quedado bien chula. Las letras se cambian desde el menú Diseño → Personalizar. En el menú Avanzado, ahí puedes personalizar todas las letras del blog. Mira a ver la que se llama Gadget, ya que modifica las letras de las cositas que solemos situar a los lados del blog.
      Un beso y me dices sino te funciona, que te ayudo y lo modificamos juntas.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir, me ha servido de ayuda y por fin he podido eliminarlo de mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el tutorial. Ya lo he eliminado de mi blog.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! tengo un problema, al eliminarlo se me eliminó la opción de comentar :-( No sé que hacer ¿Tienes alguna solución?

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...